destascos tuberias coruña
Consejos para el mantenimiento de tuberías
julio 6, 2018
domotica coruña
Domótica, la vivienda inteligente
agosto 9, 2018
Show all

Sí sufres de malos olores en el cuarto de baño necesitas leer este artículo que desde Calyfoga te hemos preparado. Recomendamos su lectura y sí nos necesitas nos puedes localizar en el tfno 630 133 948.

Lo más frecuente que los malos olores sean provocados por el sifón ya que este es el encargado de pararlos, y como muchos ya saben el sifón es la pieza que une desagües con tuberías que a su vez unen con el sistema de alcantarillas de su ciudad, por ello decimos que el sifón es el encargado de evitar que nos lleguen esos malos olores.

Sí se usa muy poco, el sifón podría llegar a a secarse eliminando así su única defensa contra los malos olores ,  por lo que en estos casos lo más adecuado y conveniente es sustituirlo.

También tendremos que estar siempre seguros de que tenga agua el sifón, para lo que usaremos los elementos del baño, las llaves y la cadena de manera frecuente. Realizando una  limpieza coherente a diario nos puede ayudar a solucionar el problema de los malos olores.

Otro posible problemas es la necesidad del mantenimiento, ya que es normal que se acumulen  pelos, uñas, etc y estos restos vayan poco a poco obstruyendo las tuberías, y  la mejor forma de evitarlo es ir día a día, quitando lo que no debe o puede pasar por ellas.

Otras causad de los malos olores

Otro motivo de los malos olores también podría se que al lavar los platos, el detergente, tirar aceite o los jabones usados, van poco a poco desprendiendo químicos que se adhieren a las tuberías en forma de grasa, que se va degradando y descomponiendo hasta que, ante cualquier estimulo sale en forma de gases.

Otra cosa probable es que los elementos de tu cuarto de baño no estén del todo sellados, esto puede provocar fugas de gases provenientes de las alcantarillas, una solución para ello sería sellar el punto de escape con masilla o en su defecto cinta aislante.
No obstante, les comento que muchas de las fugas de olores no deseados, suelen dar un dolor de cabeza para encontrarlas. Un bajo nivel de limpieza en tu baño acumula y hace aparecer todo tipo de bacterias, para estos problemas en el mercado hay una gran gama de productos químicos y desodorantes para desinfectar tu baño.

 

instalaciones fontaneria