Fontanería y Calefacción Coruña
abril 19, 2018
destascos tuberias coruña
Consejos para el mantenimiento de tuberías
julio 6, 2018
Show all

Tipos de inodoros y cisterna

Desde Calyfoga en este artículo queremos ayudaros a conocer algunos tipos de inodoros y cisternas.

Tanto si ya  ya tienes claro cual es el que quieres o necesitas ampliar la información para decidirte, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Solicite información llamándonos al 630133948 .

Hay algunos tipos de cisternas que suelen ser bastante desconocidas, ya que no se ven mucho en comparación con otras cisternas.

Intentaremos marcar unas pautas mínimas ante las dudas que son lógicas que surjan al comprar una cisterna de este tipo.

 ¿Qué modelo necesito?

De momento al principio y hasta que la obra esté más avanzada, no tendremos en cuenta la estética o u otros factores , por lo que de entrada nos vamos a fijar solamente en  las necesidades de nuestro cuarto de baño.

Antes de nada definir algunos conceptos básicos pero no por ello siempre los tenemos claros. Estos conceptos nos valdrán después para ir definiendo las diferentes soluciones que podemos tener.

Inodoro  Suelo: 

Existen varios tipos de inodoros al suelo; los hay con cisterna vista, con cisterna empotrada o tanque alto, con el desagüe horizontal o en vertical, etc, aunque sí todos tiene en común que la “taza” va pegada al suelo, en varios casos anclada. 

Inodoro Suspendido:

Existen diferentes tipos de inodoros suspendidos; con cisterna a la vista, con cisterna empotrada… Pero en este caso todos tienen como característica común que la “taza” no toca el suelo.

inhodoro suspendido

Inodoro bajo Ventana con pulsador superior:

En este tipo de inodoros lo lógico es colocar el pulsador de la cisterna en la misma vertical de la pared, aunque podría darse el caso de no poder hacerlo así como por ejemplo en los casos de que el inodoro vaya colocado justo debajo de la ventana por lo que no podremos colocar una cisterna de las más “habituales, comunes”.

inhodro bajo ventana con pulsador