domotica coruña
Domótica, la vivienda inteligente
agosto 9, 2018
Show all

Descubre en este artículo redactado por Calyfoga en que consiste este tipo climatización y en que nos beneficiará. La climatización por suelo radiante es muy utilizada en los países del norte de Europa en donde las temperaturas son muy bajas y necesitan tener la calefacción mucho más tiempo . Este tipo de climatización le permitirá tener un menor consumo energético.

 

1. El suelo radiante no se verá, es decir es “invisible”

Podrá disfrutar de su calefacción sin tener ningún aparato a la vista. Este sistema de calefacción consiste en colocar unas tuberías por debajo del suelo y a través de estas tuberías circulará un fluido que se calentará transmitiendo dicho calor al suelo y de este al ambiente de las diferentes habitaciones. La forma de transmitir el calor desde el suelo al ambiente de cada habitación tiene la ventaja de que calentará de manera uniforme y sin resecar el ambiente.

2. Nos permite regular la temperatura de las habitaciones

Con unos mecanismos de control y regulación podremos regular la temperatura en las habitaciones ya que no todas las habitaciones tienen porque estar a la misma temperatura.

3. El ahorro de energía  es una de las ventajas del suelo radiante

Los sistemas de calefacción por suelo radiante calientan el agua  que circula por sus circuitos hasta  40º-45º que es una temperatura más baja de la que otros sistemas de calefacción necesitan para darnos calor y por este motivo podemos confirmar que es una solución energética muy eficiente.

4. Sí se combina con otras energías renovables todavía podremos conseguir mayor ahorro energético.

Podremos conseguir hasta un 90% de ahorro energético sí combinamos la calefacción por suelo radiante con otros sistemas de energía renovable como la biomasa, paneles solares o geotermia.

5. Nos generará menos suciedad y polvo

Como consecuencia de tener las tuberías ocultas en el suelo se evitará la acumulación de polvo en las tuberías y las manchas en las paredes  que nos quedan como consecuencia del calentamiento del aire en la zona donde están los radiadores y a mayores ni genera practicamente ruido.

6. En el verano el suelo radiante nos refrescará

Este tipo de climatización podremos usarla para darnos calor pero también para refrescarnos en el verano.

7. Este sistema es utilizado desde hace muchísimos años

Puede parecernos un sistema novedoso pero la realidad es que el suelo radiante ya era utilizado por los romanos que utilizaban un sistema llamado “glorias” el cual estaba basado en unos principios muy similares a los utilizados ahora.

8. Para su instalación consulte a un especialista.

¡No se la juegue! Si considera que este sistema  puede ser interesante para su vivienda consúltenos y le diremos sí le compensa su instalación y en caso de serle interesante y compensarle desde Calyfoga le plantearemos la mejor solución técnica con la que podrá sacar el máximo beneficio a su instalación.

9. La utilización que se realice del suelo radiante influirá en tu consumo

Como siempre, es fundamental que realices un uso adecuado del sistema de suelo radiante para que el ahorro y la eficiencia energética sean óptimos.

 10. Muy importante realizar una revisión del aislamiento de la vivienda.

Según sea el nivel de aislamiento térmico de la vivienda, se necesitará más o menos calor para poder mantener las habitaciones calientes.

Aunque tengas un gran sistema de climatización por suelo radiante, si la  vivienda está mal aislada térmicamente necesitara más energía durante el invierno (porque se enfría rápidamente y pueden producirse condensaciones en el interior) y en verano (se calienta más en menos tiempo).

La zona de un edificio por donde se pierde o gana más calor es por la cubierta exterior si no se encuentra  bien aislada.También hemos de tener un buen aislamiento en  los muros que separan las viviendas contiguas que  además de evitar que el calor se pierda hará que nos disminuya el ruido. Otro sito que hemos de tener bien vigilado y por donde suele escaparse el calor son las ventanas y acristalamientos, marcos y molduras de puertas y ventanas, cajetines de persianas, tuberías, chimeneas y otros conductos.

 

Sí desea conocer más sobre las instalaciones de suelos radiantes no dude en ponerse en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto o llamándonos al teléfono 630 133 948.

 

información suelo radiante