Bienvenidos a nuestro blog
abril 4, 2018
Fontanería y Calefacción Coruña
abril 19, 2018
Show all

Elegir una caldera adecuada nos permitirá ahorrar en el consumo.

Las calderas, nos proporcionan muchos momentos de satisfacción y confort durante el invierno pero no es menos cierto que también nos dan algún disgusto cuando se estropea.

Hemos de decir que el funcionamiento de una caldera no es demasiado complicado, básicamente podemos decir que se trata de un depósito por lo general metálico el cual contienen agua gracias a la combustión de gas. El agua que sale  caliente del depósito , es utilizada en viviendas con 2 objetivos, conseguir calefacción y agua caliente sanitaria.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una caldera?

A la hora de comprar una nueva caldera seguramente no tengamos claro cual es la que más nos interesa ya que encontraremos múltiples ofertas y no somos seguramente unos entendidos en este campo.

Con este artículo desde Calyfoga intentaremos ayudar a que la elección sea un poco más sencilla.  

Hemos de tener en cuenta a la hora de elegir la caldera lo siguiente:

1- El tipo de vivienda en la que se instalará. No es lo mismo un piso pequeño, que uno grande o que una casa unifamiliar.

2- El tipo de combustible que se usará. Ten en cuenta que hay zonas a las que no llega el gas natural y otras donde no se puede colocar un depósito de gasoil por falta de espacio.

3-Número de baños que hay en la vivienda, teniendo en cuenta sin son duchas o bañeras. 

4- El tipo de calefacción, si es por circulación en radiadores o por suelo radiante.

5- También hay otros factores como la zona geográfica, ya que la temperatura exterior condiciona y el aislamiento de la vivienda.

6- Conocer los tipos de calderas de gas que hay.

7- Conocer que potencia necesitaré en la caldera.

Sí se queda con alguna duda o quiere un asesoramiento de nuestra empresa , en Calyfoga somos instaladores autorizados y le ofrecemos nuestro servicio de instalación y mantenimiento para su caldera.

                              Solicite información de calderas llamándonos al 630133948